Rechazamos las amenazas a Yéssica Hoyos Morales, defensora de Derechos Humanos colombiana y presidenta del Cajar

Comunicado público de apoyo al CAJAR
Feb 06 de 2024

Desde el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda (Colectivo OFB), rechazamos la más reciente amenaza que recibió la abogada, defensora de Derechos Humanos y presidenta del Colectivo de Abogados y Abogadas José Alvear Restrepo (CAJAR) Yéssica Hoyos Morales, presuntamente a raíz de la representación y acompañamiento que realiza el CAJAR hace varios años en el caso de la masacre de Mondoñedo.

Según la denuncia pública presentada por el CAJAR, esta es la tercera vez que la abogada Hoyos recibe intimidaciones y amenazas, buscando limitar la defensa del caso, pero en general, la labor de defensa de derechos humanos, y tendría relación con el caso que acompaña la organización de uno de los jóvenes víctimas de la dicha masacre, realizada en 1996 en el departamento de Cundinamarca por integrantes de la DIJIN.

Exigimos a las instituciones competentes del Estado, realicen una  investigación minuciosa, pronta y eficaz de estas amenazas, especialmente a la Fiscalía General de la Nación, para que develen a los responsables y así mismo garantizar la integridad física y mental de la colega y compañera Yéssica Hoyos y de todo el equipo del CAJAR.

Conozca más detalles de la denuncia pública que realizó el CAJAR:

Foto: archivo digital del CAJAR