Colectivo OFB participa de la conmemoración del 9 de abril en Villavicencio

Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto
Abr 15 de 2024

En el marco de la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto, el Colectivo Sociojurìdico Orlando Fals Borda participó de los actos que impulsó la Secretaría de Paz de la Gobernación del Meta, en la ciudad de Villavicencio.

Desde la Mesa Departamental de trabajo y prevención de desaparición forzada del Meta, se impulsó el desarrollo del conversatorio “Diálogo por la memoria y la resiliencia de las víctimas”, que se llevó a cabo en la Universidad del Meta y contó con la participación como panelistas de la directora del Colectivo OFB, Julieth Moreno Vargas, representantes de las víctimas en el departamento, del Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo y de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.

Este espacio buscó analizar la coyuntura actual que viven las víctimas del conflicto, así como los retos en materia de justicia, reparación y garantías de no repetición de los hechos victimizantes.

El evento permitió hacer diferentes actos de memoria, a través de la galería de las historias de vida de las personas asesinadas y desaparecidas, así como la presentación musical de las Madres Buscadoras y la danza de las integrantes de la Escuela de Alfabetización Celmira López.