Colectivo OFB acompaña entrega digna de Hugo Bejarano Hernández en Vista Hermosa-Meta

Hugo Bejarano fue encontrado como no identificado en el cementerio de La Macarena-Meta.
Jul 02 de 2022

En el municipio de Vista Hermosa-Meta, el pasado 01 de julio se llevó a cabo la entrega digna de Hugo Bejarano Hernández, quién llevaba 24 años desaparecido.

El GRUBE de la Fiscalía General de la Nación fue la entidad encargada del proceso de búsqueda e identificación del cuerpo de Hugo quien fue encontrado como no identificado en el cementerio de La Macarena-Meta.

El Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda ha acompañado a la familia desde un enfoque jurídico, psicosocial y forense en el marco de la campaña “Contemos la verdad. Porque todas las personas inhumadas como no identificadas tienen una historia”.

Hugo Bejarano Hernández nació el 1° de noviembre de 1964 en Puerto Boyacá (Boyacá) y desapareció en 1998 en la vereda Puerto Esperanza de Vista Hermosa (Meta). Su familia que lo llamaba “negrito” lo recuerda como un hombre amable, colaborador y amoroso.

Un día del año 1998, Hugo realizó sus tareas como de costumbre y llegó sobre el mediodía para almorzar con su familia. Al terminar, se despidió diciendo que salía a trabajar. Desde ese momento, no volvieron a saber nada de él. Recientemente, tras 24 años de búsqueda y espera, la familia Bejarano Hernández tiene la oportunidad de reencontrarse con Hugo y darle la despedida digna que se merece. 

La entrega digna de Hugo representa la 169 que el Colectivo OFB acompaña de manera integral.