Entrega digna de José Fredy Jiménez Espinoza en San Carlos de Guaroa después de 22 años desaparecido

Es la entrega digna 196 que acompaña integralmente el Colectivo OFB
Abr 27 de 2023

Durante el 24 y 25 de abril en el municipio San Carlos de Guaroa, Meta, se realizó  la entrega digna de José Fredy Jiménez Espinoza, un joven campesino que nació en 1978 y su familia no volvió a saber de su paradero desde el 2001 cuando tenía 23 años.

La entrega digna fue liderada por el Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas -GRUBE de la Fiscalía General de la Nación quien desarrolló todo el proceso de búsqueda e identificación, con el acompañamiento jurídico, psicosocial y forense del Colectivo OFB, el cuerpo de José Fredy fue encontrado sin identificación en el cementerio de La Macarena, Meta.

Después de 22 años de incertidumbre, la familia Jiménez Espinoza logra recibir el cuerpo de su ser querido para despedirlo por última vez y descansar de la zozobra que ha generado la desaparición todos estos años.

La familia recuerda a José Fredy, como un jóven alegre, trabajador y comprometido con todas las labores del campo, tenía conocimiento para la siembra de yuca y maíz, así como habilidades para la caza y la pesca.

Para el Colectivo OFB es la entrega digna 196 que acompaña y hace parte de la campaña “Contemos la verdad, porque todas las personas inhumadas sin identificación tienen una historia”.

Seguimos trabajando en la búsqueda de las personas desaparecidas en Colombia.

#CuentenConmigo