Entrega digna en Montería-Córdoba de persona que llevaba 19 años desaparecida

Óscar Manuel recibió finalmente sepultura en Montería el 30 de junio de 2022
Jun 30 de 2022

Después de 19 años de desaparecido, Oscar Manuel Núñez Martínez es entregado dignamente a su familia en una ceremonia que reivindica la memoria de esta persona que fue víctima de desaparición forzada.

La entrega digna liderada por el Grupo interno de trabajo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas-GRUBE- de la Fiscalía General de la Nación se realizó en la ciudad de Córdoba en el departamento de Montería el pasado 29 de junio de 2022 y contó con el acompañamiento articulado de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el Colectivo OFB.

Óscar Manuel Núñez Martínez, nació el 1° de octubre de 1976 y desapareció en el 2003.

Se crió con su mamá, con la que pudo pasar 27 años llenos de deseos de conocer, de crecer, de prosperar y de hacerse un lugar en el mundo. De adolescente fue a encontrar a su papá, a quien siempre quiso conocer. Como era un joven inquieto y lleno de ganas de seguir andando y progresando en la vida, se alistó para hacer el servicio militar. Un día de marzo de 2003 partió confiando que sus pasos lo llevarían a caminar un sendero de servicio. 

Su cuerpo fue exhumado en el cementerio de Granada-Meta y después del proceso de identificación es entregado dignamente a su familia donde recibió sagrada sepultura rodeado de sus seres queridos. Su familia anhela que Óscar descanse en paz y que hechos como estos no se sigan repitiendo en el país. 

 

Para el Colectivo OFB esta es la entrega 168.